MARILYN MANSON

Marilyn Manson (registrado como Brian Hugh Warner y nacido el 5 de enero de 1969 en Canton, Ohio) es un compositor, cantante, actor, escritor, pintor y director de cine estadounidense, conocido por su personalidad e imagen controvertidas como vocalista y líder de la banda de rock industrial Marilyn Manson. Su nombre artístico se formó a partir de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y del convicto Charles Manson.

   

En el año de 1989, Marilyn formó en Florida la banda Marilyn Manson & the Spooky Kids (para el año 1992 el nombre se recortó a Marilyn Manson). En los primeros años de la banda éste se vio involucrado con varios músicos con los cuales grabó su primer álbum, Jeordie White (más conocido por su nombre artístico Twiggy Ramírez) y Stephen Gregory Bier Jr. (mejor conocido como Madonna Wayne Gacy), Manson no sólo formaba parte de The Spookie Kids, sino que también participó en proyectos paralelos como Satan on Fire, un falso grupo de metal cristiano en donde tocó el bajo y la batería en Mrs. Scabtree, banda formada en colaboración Jeordie y su novia Jessicka (vocalista de la banda Jack Off Jill).

   

En el verano del 93 atrajo la atención de uno de los exponentes más relevantes de la industria del metal en esa época, Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails. Reznor se ocupó de la producción del primer álbum de la banda en el año de 1994 llamado Portrait of an American Family, el cual logró la certificación de oro en Estados Unidos, con un número mayor de ventas que superaron las 500.000 copias vendidas y fue distribuido por la discográfica Nothing Records (propiedad de Trent Reznor).

   

Marilyn Manson mantuvo una relación sentimental de casi cinco años (entre 1997 y 2001) con la actriz Rose McGowan.31 Durante esa época, Rose llamó la atención al aparecer prácticamente desnuda en los MTV Video Music Awards de 1998 con un vestido de malla de red y ropa interior de leopardo. También apareció en el video para la canción Coma White de Marilyn Manson, imitando a Jacqueline Kennedy, y prestó su voz como fondo en el tema Posthuman, también de Manson.

 

Comentarios

Entradas populares