LAURA PAUSINI

Laura Pausini comenzó a cantar desde pequeña en piano-bares, acompañada por su padre Fabrizio Pausini.48 49 A la edad de ocho años compuso su primera canción "Lasciami dormire", y a los trece años grabó su primer álbum, con la ayuda de su padre, llamado I sogni di Laura. En febrero de 1993, se presentó en el Festival de la Canción de San Remo en la categoría Nuevos Valores y obtuvo el primer lugar con el tema "La solitudine".

   

Es una cantautora italiana galardonada con múltiples premios internacionales. Vivió y se crió en Solarolo toda su vida hasta antes de comenzar su carrera profesional, cuando dejó la casa de sus padres.

-VOLEVO DIRTI CHE TI AMO-
   

Es famosa no solo en Italia, sino también en todo el continente europeo, en Estados Unidos, Canadá, Siria, Medio Oriente, México y resto de América, y es considerada la artista italiana más exitosa de todos los tiempos. Sus letras tratan acerca del amor, racismo, la guerra, la homofobia, el medio ambiente y la pobreza, entre otras cuestiones sociales.

- E RITORNO DA TE -
   

Su voz corresponde a la de una soprano lírica. El diario británico The Sun la ubicó en el puesto número 30 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.

-TRA TE E IL MARE-
   

Fue la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy y otros tres Grammys Latinos por sus álbumes Escucha en 2005, Yo canto en 2007 y Primavera anticipada en 2009. En el año 2006 se le concedió el título de Orden al Mérito de la República Italiana, la cuarta orden más importante en Italia.

-STRANI AMORI-
   

En el año 2014, Pantheon uno de los grupos de investigación en historia con más prestigio del mundo perteneciente a la universidad Campus of the Massachusetts Institute of Technology, realizó un estudio que mide el impacto cultural de los cantantes a nivel mundial a la fecha. Ubicó a Pausini con tan solo veinte años de carrera y con 40 años de edad en el puesto 67 de los 100 cantantes de mayor impacto, superando a prestigiosos cantantes como Robert Plant, Sarah Brightman, Nicole Scherzinger, Jon Bon Jovi, Alanis Morissette, Aretha Franklin, James Blunt y entre otros.

   

Aunque Pausini es principalmente una cantante de pop melódico, su estilo musical se ha desarrollado durante su carrera con influencias de varios géneros, incluyendo música latina, soul y rock. A partir de su álbum de 1996, "Le cose che vivi", también ha co-escrito la mayoría de sus canciones y, a partir de 1998 con "La mia risposta", ha participado en la producción de sus discos.

 

Comentarios

Entradas populares