ERA

ERA, es un acrónimo de Enminential Rythmn of the Ancestors que es un proyecto musical del francés Eric Lévi. En este proyecto, gran parte de las canciones están basadas en el canto gregoriano medieval, en latín antiguo y otros en pseudo latin, mezcladas con ritmos modernos como el Rock, el Pop y la música electrónica, aunque se le ha clasificado tanto por expertos en el tema y en tiendas de discos como música new age.

 -AMENO-
   

Este proyecto tenía como meta el expresar el entendimiento de la Biblia que tenía el compositor Eric Lévi, razón por la cual en la mayoría de sus composiciones tiene letras muy variadas como lo es Dios, la religión, Jesús, entre otras historias y pasajes del Antiguo Testamento así como leyendas medievales y de épocas antiguas, todo esto desde el punto de vista del compositor.

   

Tambien tienen algunas canciones en ingles como "Mother" y "Looking For Something"

-REBORN-
   

Eric Levi compuso el soundtrack de la película de la comedia francesa Les Visiteurs (1993) y Les Visiteurs II (1998). La película formaria a ser parte más tarde del álbum Era. La canción "Divano" era parte del soundtrack de la telenovela brasileña "Um Anjo Caiu do Céu" (2001).

 -LOOKING 4 SOMETHING-  

La canción "I Believe" fue grabado a dúo por Katherine Jenkins y Andrea Bocelli. Fue lanzado por Jenkins en el álbum "Believe" y de Bocelli en el album "My Christmas", de ambos en el 2009. Era es famosa entre los aficionados de Artes Marciales Mixtas (MMA) debido a "Enae Volare Mezzo" siendo el tema principal de Fedor Emelianenko. "Ameno" es utilizado por el hermano menor de Fedor, Aleksander Emelianenko.

 -DIVANO MESIAH-  

La banda ha vendido más de 12 millones de álbumes. Utilizan letras (de Guy Protheroe) que, aunque similar a griego o latín, son, de hecho, deliberadamente desprovista de cualquier significado exacto. 

-MOTHER-
 

Comentarios

Entradas populares