SODA STEREO

Fue una banda de rock argentina, formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra), Héctor "Zeta" Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia "Charly Alberti" (batería), considerada una de las más influyentes e importantes bandas iberoamericanas de todos los tiempos y una leyenda de la música latina. La banda tuvo un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock iberoamericano durante los años 80's y 90's.

 -SIGNOS-
   

Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores discos de todos los tiempos del rock iberoamericano según la revista Al borde: Canción animal (n.º 2), Comfort y música para volar (n.º 15), Signos (n.º 40) y Sueño Stereo (n.º 41). Además, la edición en inglés de Rolling Stone consideró a Sueño Stereo como el cuarto mejor álbum de la historia del rock latino.

-TRATAME SUAVEMENTE-  

Las canciones "Te hacen falta vitaminas" y "Nada personal" han sido consideradas la n.73 y n.74 respectivamente entre los mejores temas de rock argentino. Los videos de "En la ciudad de la furia" y "Ella usó mi cabeza como un revólver" fueron finalista y ganador respectivamente del entonces único premio MTV a la música latina. El video "Cuando pase el temblor" fue nominado finalista del 12.° World Festival of Video and TV en Acapulco. En 2002 recibieron el Premio Leyenda de MTV Latinoamérica por su trayectoria musical, el primero que entregó la entidad.

"ELLA USO MI CABEZA COMO UN REVOLVER"  

En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes, realizando una corta y emotiva gira de despedida terminada el 20 de septiembre de 1997 en el estadio de River Plate, conocido como El último concierto.

 "CUANDO PASE EL TEMBLOR"  

El año 2007 fue un año soñado para el mundo de el Rock en Español, ya que retornaron dos legendarias bandas que se habían separado en años anteriores Soda Stereo y Héroes del Silencio.

-TE HACEN FALTAN VITAMINAS-  

Discografia: 1984: Soda Stereo, 1985: Nada personal, 1986: Signos, 1988: Doble vida, 1990: Canción animal, 1992: Dynamo, 1995: Sueño Stereo.

-ZOOM-
 

Comentarios

Entradas populares