MIGUEL MATEOS

En 1973, Miguel Mateos ingresa en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y se especializa en guitarra, piano, canto y composición. En 1976 deja el Conservatorio, y entre 1979 y 1980 crea el grupo Zas, con él a la cabeza en la guitarra, en teclados y voz. También participan su hermano Alejandro Mateos en batería, Jorge Infusino en bajo y Omar Moretti en guitarra.

-OBSESION-
   

Después de una extensa gira con ZAS y de romper con su mánager Óscar López, Miguel Mateos comienza su etapa solista. Para ello se recluye junto al productor Michael Sembello. De esta colaboración surge Obsesión, álbum con un sonido renovado. Al terminar el Obsesión Tour 91, Miguel se encierra en estudios para grabar el sucesor inmediato: Kriptonita. Miguel deja de lado nuevamente las máquinas, desarrollando un disco de sonido limpio y acústico. Este álbum representa una vuelta a las guitarras y las secciones de cuerdas.

-ES TAN FACIL ROMPER UN CORAZON-
     

Pisanlov (Peace and love) fue considerado por sus seguidores como uno de los mejores y el más problemático en la historia de Miguel Mateos; se había desatado una gran crisis económica sumada a la falta de interés de las compañías disqueras argentinas. Fue así que Miguel recién pudo editar su disco en 1995, por medio de CURB Records (fue distribuido mundialmente por Warner Music). De esta forma, Miguel se convierte en el segundo artista argentino en firmar con un sello estadounidense, después de Carlos Gardel.

 -CUANDO SEAS GRANDE-

Este es el primero de los cuatro álbumes pactados para Universal Music. Este trabajo se aleja de la dirección tomada en Pisanlov y resulta un regreso al sonido inicial de su carrera, pero con una puesta al día.

-ATADO A UN SENTIMIENTO-

Después de 25 años de carrera, Miguel cuenta con su propio estudio de grabación y supervisando todo él mismo, crea su quinto disco. Todo sale más a pulmón y en donde realmente él puede expresarse como es él mismo. Prueba de esto es que este disco salió acompañado de un libro.
 -ENCUENTRA UN LUGAR-

En 2013 Miguel Mateos lanza un nuevo disco original, que resultó de una selección de canciones de un proyecto más abarcador, donde Mateos pensaba ofrecer una actualización de sus tres líneas de formación, el rock, el pop y el folk, al cual pretendía titular La maravillosa historia del rock y el pop y presentar en una trilogía de discos. Debido a la crisis de ventas discográficas Sony Music Argentina optó por resumir en un disco esas tres vertientes. De allí resultó el disco "La alegría ha vuelto a la ciudad".

 -PERDIENDO EL CONTROL-

El 27 de noviembre de 2015 se libera La Ley del Pulgar, nuevo corte promocional de lo que será su siguiente disco de estudio, Electropop, el primero de una trilogía que abarcará pop, rock y el formato acústico, y tras la cual Mateos anunció que dejará de editar discos para pasar a la venta meramente digital de canciones.

Comentarios

Entradas populares