HARRY STYLES

Harry Edward Styles, es un cantante, compositor y actor británico. Inició su carrera como cantante en 2010 como integrante de la boy band "One Direction", con la que participo en el programa "The X Factor" quedando en el tercer puesto. Pese a no ganar, la agrupación firmo un contrato discográfico, con la cual grabaron 4 albumes y alcanzando la primera posición en las listas de los más vendidos en numerosos países, entre estos los Estados Unidos y el Reino Unido, además de registrar altas ventas. 

Luego de que One Direction anunciara un descanso indefinido, Styles inició su carrera como solista con la publicación de su álbum homónimo, el 2017, el cual recibió buenos comentarios de la crítica y debutó en la cima de las listas de los principales mercados del mundo. Del disco se lanzó como sencillo el tema "Sign of the Times", que llego al puesto número 1 en el Reino Unido y al 4 en los Estados Unidos. Gracias a dicha canción también ganó un galardón en los premios Brit. En 2019, lanzó su segundo álbum como solista, Fine Line, que también tuvo buenas críticas y alcanzó la primera posición en varios países con récords en ventas.​ Del álbum fueron lanzados como sencillos los temas "Lights Up" y "Adore You", que ingresaron al top 10 en el Reino Unido.

Realizó su debut cinematográfico en la película de guerra "Dunkerque (2017)", dirigida por Christopher Nolan, interpretando a un soldado británico llamado Alex. En colaboración con Jack Antonoff e Ilsey Juber, compuso el tema "Alfie's Song", interpretada por la banda Bleachers, para la banda sonora de la película "Love,Simon" (2018). Ese mismo año, comenzó a modelar para "Gucci", apareciendo en varias de sus campañas. Las otras canciones que me gustan son: "Golden" y "Girl crush".

El cantante ha indicado que sus mayores influencias son las bandas The Beatles, Coldplay, el solista Elvis Presley y el actor David Hasselhoff. Ha mantenido breves relaciones amorosas con la presentadora Caroline Flack, la actriz Emily Atack, la modelo Emma Ostilly y la cantante Taylor Swift. Estas relaciones se ha dicho que la mayoría han sido de carácter comercial sobretodo su relación con Caroline Flack atrajo la atención de varios medios ya que la diferencia de edad entre ambos era bastante grande.​ Por otra parte, en enero de 2013, tras la ruptura de Harry y Taylor Swift, hubo un aumento en la venta de los boletos para la segunda gira de One Direction, lo que muchos diarios interpretaron como una estrategia comercial.

Comentarios

Entradas populares