DANIEL QUIEN

Daniel Hernández es un cantante mexicano, mejor conocido como Daniel Quien nació el 20 de mayo de 1996 en Mazatlán, Sinaloa, México. Es reconocido por presentar una de las propuestas más frescas y emergente del folk mexicano. (Cancion: Luces de ti)

Daniel Quien ha sido maestro de inglés, de guitarra básica, también ha trabajado en el comercio y le ha buscado a la vida. Daniel Quién, es un joven artista siempre ha estado buscando su identidad y crecer como persona; quizá por eso el “quién” como la búsqueda constante de sí mismo. (Cancion: Aroma a nostalgia)

Daniel Quién es una de las propuestas más frescas, emergente del folk mexicano. En 2018 lanzó su primer material "Sin Soltarte Dejarte Ir"  que causó revuelo entre los seguidores del género, hasta llegar a manos de Universal Music. (Cancion: Te vas)

Se crio en Mazatlán, cuando tenía once años de edad se mudó a una ciudad muy pequeña junto a su familia, que carecía de recursos económicos. Su abuelo le regaló su primera guitarra, lo que significó algo muy grande e importante para él, un momento de mucha felicidad. (Cancion: Hubiera)

Daniel Quien realiza sus canciones en generos como el rock latino y el folk mexicano. En entrevistas a medios periodisticos de su país natal, indicó que tuvo fuerte influencia de Paul McCartney y Luis Alberto Spinetta. (Cancion: Otros colores)

En 2020, Daniel Quién lanzó el sencillo "Nos queda mucho dolor por recorrer", con la colaboración del cantante y compositor mexicano Ed Maverick. El tema fue recibido por el público de una manera impresionante, además de ser aclamado por medios y revistas nacionales e internacionales como Bandamax y Rolling Stone. Llegó en su segundo lugar en la lista Billboard de Estados Unidos, como canción latina. (Cancion: A estas horas del amor)

En 2021, Daniel Quién lanzó "Luces de ti", un tema interpretado junto a la cantante mexicana Caro Valenzuela. También presentó la canción "Aroma a nostalgia".


Comentarios

Entradas populares