THE BEST COMPILATION OF LOW-FI & DREAM & INDIE POP MUSIC - PART3

A-WALL: Con solo 22 años de edad, A-Wall está en un gran ascenso gracias a su pegadiza destreza pop de alcoba. El pop moderno con infusión electrónica, Loverboy se escribió hace dos años, pero TikTok lo descubrió recientemente y ahora está subiendo en las listas virales. Por bedroom pop, literalmente queremos decir que A-Wall hace todas sus canciones desde su habitación en Dallas, Texas. Autodescrito como "Pop Music off an Ambien", la música de A-Wall se basa en el EDM del que se enamoró por primera vez en El Paso, Texas, fusionado en un sonido anti-pop distintivo.
+Loverboy
   

Escribe, graba, mezcla y produce su trabajo, e incluso diseña su propia mercancía y dirige sus propios videos. El éxito inicial de Loverboy fue suficiente para convencer a A-Wall de que no necesitaba terminar su carrera universitaria y que podría tener lo necesario para triunfar como artista. De descendencia mexicana, creció como un hablante bilingüe, con fluidez tanto en inglés como en español. Detrás de la música, A-Wall se presenta como una figura vibrante y suave, que defiende y se enorgullece de sus raíces hispanas. Sus pasiones van desde jugar Call of Duty hasta remodelar autos viejos; su orgullo y alegría es un Ford Thunderbird de 1958 que tuvo que vender para financiar la creación de su último álbum. Hasta ahora, parece una apuesta que valio la pena tomar, ya que ese álbum, Helios, incluía el sencillo principal Loverboy, que actualmente está catapultando a A-Wall al centro de atención. 

PHANTOGRAM: Es un dúo de música estadounidense de Greenwich, Nueva York, formado en 2007 y formado por los multiinstrumentistas y vocalistas Sarah Barthel y Josh Carter. La banda define su música como rock electrónico, dream pop, electrónica y trip hop, y ha descrito su sonido como "street beat, psych pop". Según Carter, su música tiene "muchos ritmos, guitarras arremolinadas, teclados espaciales, ecos, voces aireadas".

+Black out days
 

Escriben y graban en un granero remoto en el norte del estado de Nueva York llamado Harmonie Lodge. La banda ha lanzado cuatro álbumes de estudio (Eyelid Movies en 2010, Voices en 2014, Three en 2016 y Ceremony en 2020), cuatro EP (Phantogram y Running From the Cops en 2009, Nightlife en 2011, Phantogram en 2013) y 10 sencillos.

MONTELL FISH: Montell es un líder de adoración de 23 años de Pittsburgh, PA (año de nacimiento 1999). Crecio en un hogar cristiano. A los 17 años, Montell Fish estaba pasando por un mal momento. Fumaba hierba constantemente, se metía en problemas y peleaba regularmente con su familia por su comportamiento. Una noche de 2014, llegó a casa drogado y su padrastro lo atrapó. Su padrastro llevó a Fish a un servicio de oración los miércoles por la noche; fue un momento crucial en su vida y su carrera. La música de Montell se basa en estos eventos y otros testimonios de lo que el Señor ha hecho. Echa un vistazo a sus albumes It's Beautiful y Bedroom Gospel.

+Fall in love with you.

BOYWITHUKE: Es un músico estadounidense que se dio a conocer a través de la plataforma de videos TikTok. Interpreta su música en el ukelele. BoyWithUke inició su carrera musical en el 2021 en la plataforma TikTok, donde subió varios videos con sus piezas. Toda la música es creada por bricolaje y usando el software GarageBand. Musicalmente, es indie pop con elementos de baja fidelidad construidos alrededor de un ukelele. Después de los primeros videos exitosos, lanzó su álbum debut Fever Dreams a través de Spotify en el 2021. El 10 de septiembre de 2021, lanzó la obra extendida Faded, que presentó su mayor éxito en las listas de éxitos hasta la fecha, Toxic. La canción trata sobre relaciones tóxicas y amistades.

+Girl i hope you undestand

+Two moons

ICONA POP:  Es un duo sueco de synth pop con influencias del electro house, dubstep, e indie pop. Se formó en 20102​ y está conformado por Aino Jawo y Caroline Hjelt. También suelen presentarse como disc jockeys. En el 2009, captó la atención internacional, gracias a su primer sencillo "Manners" lanzado en 2010 por el sello francés Kitsuné Music. Luego de realizar una gira internacional por varios festivales en Europa y en los Estados Unidos, lanzan en 2012 su segundo EP, The Iconic, que incluye el éxito "I Love It", en la que cuenta con la colaboración de la cantante inglesa Charli XCX. Este sencillo alcanzó la segunda ubicación en Suecia, el número 7 en el Hot 100 de Billboard. 

+I love it
 

TWO CABINS: Es el proyecto en solitario de Nacho Cano. Cano, quien nació en la Ciudad de México, aprendió a tocar instrumentos a una edad temprana y en el 2012 durante su adolescencia comenzó a grabar y catalogar su música. Siendo un productor/compositor de dormitorio, estas pistas representan una sensación de sueños, soledad y juventud descuidada.

+swing Lynn

OPALE: Es una banda francesa creada en 2012 por Sophia Hamadi y Rocio Ortiz. Describir a Opale eligiendo solo un tipo de música es casi imposible, ya que reúnen varias inspiraciones como la atmosférica, la electro, cold wave o el synthpop. Cantan en francés, inglés y español. La música es el foco principal. Las voces se mezclan en las pistas y las acompañan, sin robar el protagonismo a los ritmos. Esa es una de las razones por las que las canciones instrumentales se sienten tan naturales. Opale desarrolló una música inquietante, que crea una sensación flotante. Los ritmos son espeluznantes, etéreos y traen una especie de nostalgia suave. Al escuchar Opale te sumerges en un mundo onírico y fascinante.

+Sparkles and wine

Comentarios

Entradas populares