CHROMATICS (2001 - 2021)

Fue una banda estadounidense de música electrónica originaria de Portland, Oregon, formada en 2001. Conformada por Ruth Radelet (voz, guitarra, sintetizador), Adam Miller (guitarra), Nat Walker (batería, sintetizador) y Johnny Jewel (productor, multinstrumentista). Inicialmente el sonido de la banda se inclinaba hacia el punk y el lo-fi. Después de numerosos cambios en la alineación, quedo el guitarrista Adam Miller como el unico musico original, la banda empezó a grabar material con la discográfica "Italians Do It Better" en 2007.

+ Lady

Su tercer álbum, "Night Drive" (2007) fue aclamado por la crítica, y su cuarta producción, Kill for Love", fue publicada el 26 de marzo de 2012. Algunas de las canciones de la agrupación han sido utilizadas en series de televisión como Gossip Girl, Bates Motel, Mr. Robot, Baby y Twin Peaks, y su canción "Tick of the Clock" apareció en la película Drive (2011).

+Shadow

En diciembre de 2014, la banda anunció su quinto álbum de estudio, titulado Dear Tommy, precedido por el lanzamiento de varios sencillos ese mismo año.4​ A pesar de este anuncio, el disco nunca fue publicado debido a problemas personales de Johnny Jewel. El 10 de agosto de 2021, la banda a excepción de Jewel anunció su disolución.

+ Cherry


Comentarios

Entradas populares