REBECA LANE

Rebeca Eunice Vargas Tamayac conocida como Rebeca Lane o Miss Penny Lane (Ciudad de Guatemala, 6 de diciembre de 1984) es una socióloga, poeta y cantante de rap feminista y anarquista guatemalteca. Pertenece al colectivo Última Dosis y es fundadora de Somos Guerreras una propuesta para visibilizar el trabajo de las mujeres de Centroamérica en el Hip Hop generando espacios de formación, convivencia y producción de eventos.

   

Ha publicado su poesía en revistas literarias de Guatemala, Puerto Rico y México. Como socióloga ha realizado diversas investigaciones sobre culturas juveniles y tribus urbanas en Guatemala (2012).

   

Su inquietud por el rap surge a raíz de su militancia en una organización civil en la que, familiares de asesinados, desaparecidos y presos políticos de la última dictadura militar en Guatemala, luchan contra la represión y la impunidad en favor de los derechos humanos.

   

En octubre de 2013 lanzó el EP con 8 temas. Este año participa en diversos festivales internacionales en Mexico. En 2015 presenta su segundo trabajo en solitario, el album Poesía Venenosa.

 

Comentarios

Entradas populares