KANAKU & EL TIGRE

Esta banda peruana de folk formada en el año 2010 se hizo conocida rápidamente en el medio local por la combinación de sonidos de diversos instrumentos acústicos acompañada de otro tipo de instrumentos y cosas que le den un mejor ritmo a la música que pretenden hacer.
INTEGRANTES - Nico Saba, Bruno Bellatín, Noel Marambio, Marcial Rey, David Chang, Fernando Gonzalez y Manuel Loli.

   

La historia de la banda peruana Kanaku y El Tigre se remonta a la época de colegio de Bruno Bellatín (Kanaku) y Nicolás Saba (El Tigre), ambos amigos con inquietudes musicales, estuvieron un tiempo distanciados y se volvieron a unir con más madurez para crear este proyecto que nació como un dúo y que terminó creciendo tanto en miembros como en el sonido.
   

Lo que han tomado de punto inicial para sus creaciones musical es el folk en su forma más acústica hasta tornarse experimental, psicodélico e imposible de clasificar si ahondamos en cada una de sus canciones. Canciones que están enlistadas en dos discos. El disco debut se titula Caracoles (2010, Ombligo) y el segundo disco, recientemente lanzado, es el expresivo Quema, Quema, Quema (2015, Tiger’s Mil).

   

Entre las particularidades de la banda, suelen incluir percusiones de cualquier cosa que haga ruido (botellas, mesas, serruchos, juguetes, entre otros singulares).

 

Resaltan las historias personales que mencionan lugares del Perú, de modo que la aparente tímida voz de Nicolás Saba nos haga vivir e imaginar todo lo que canta en castellano y dándose el lujo de incluir algunas joyitas en inglés.

 

Comentarios

Entradas populares