ROCK PERUANO - PARTE III

WE THE LION: Es una banda peruana de Indie folk formada en San Borja, Lima, Perú. Sus integrantes son Alonso Briceño, Luis Buckley y Paul Schabuer. Se caracteriza principalmente por ser la única banda peruana de indie folk que canta exclusivamente en idioma inglés.

   

Fue creado a comienzos de 2016 alcanzando fama nacional e internacional ese mismo año gracias a su sencillo Found Love que fue utilizada en una de las publicidades de Movistar quien los contacto para hacer dicha campaña (algun contacto habria por ahi). Su primer álbum titulado Violet fue lanzado a finales de 2016 obteniendo gran aceptación principalmente entre la población juvenil peruana, latinoaméricana e hispana.

   

KURAKA: Es una banda peruana de hard rock formada en 2008 En sus inicios, estuvo integrada por 4 músicos de distintos géneros de rock y pertenecientes a destacadas bandas de rock peruano. Los integrantes eran Paco Holguín (vocalista de Emergency Blanket) , Gonzalo Farfán (vocalista y guitarrista de Inyectores), Miguel Tuesta (bajista de M.A.S.A.C.R.E) y Giorgio Bertoli (exbaterista de Zen).

 

Entre finales del 2009 y principios del 2010 la banda grabo 12 temas en su primera placa, bajo el título de "Fuego Negro", álbum debut que resume en conjunción las influencias y estilos de sus integrantes. Fuego Negro fue lanzado en Agosto 2010.


Después de un periodo largo, Kuraka regresa en 2014 con nuevos integrantes: Juan Pablo Peschiera (vocalista también de Vicuña Toy y Serial Asesino) en la voz y Jorge Álvarez (Guitarrista de Gaia, Charlie Parra y Por Hablar) en la guitarra. El Abismo es el nuevo single, el cual se encuentra disponible para descarga gratis.

CUCHILLAZO: Es una banda musical de Perú, formada en el 2002. A lo largo de su historia han cosechado hitos, entre los más destacados se encuentra el de ser teloneros la banda sueca The Hives y apariciones donde compartieron escenarios con bandas como A.N.I.M.A.L., Sepultura, y Puddle of Mudd.
 MUNICION. 

En su primera salida del país, la banda Cuchillazo participó en el domingo 26 de febrero de Cosquín Rock, uno de los principales festivales musicales de Argentina. Década y media después y cinco discos lanzados, el grupo estuvo próximo a cruzar las fronteras por primera vez y lo hizo para tocar en Cosquín Rock 2017. Duarte, quien ha viajado con La Mente al extranjero, indicó que este tipo de eventos sirven como vitrina para mostrar su propuesta a un público diferente, también para concretar el lanzamiento de su material discográfico en el extranjero.
 AGUA.
   

Miembros: Nicolás Duarte Soldevilla (guitarra y voz), Rafael Otero (bajo y coros) y Capi Baigorria (batería, coros y voz).

MAQUINA.
 

GAIA: es una banda de rock alternativo y post-grunge peruana que se forma en 1998. Tiene 7 discos publicados. Con una gran presencia escénica y una cercana y poderosa interacción con la audiencia, GAIA ha abierto shows de grandes y famosos artistas como Placebo, Adler´s Appetite, Julian Casablancas, Pixies, Incubus y Maroon 5, además de haber compartido escena con muchas bandas latinoamericanas en festivales masivos.

   

Su primer álbum titulado "Solar de Sara" fue lanzado oficialmente en agosto del 2003. Diversos medios cubrieron el evento, que hasta la fecha es el que más publico ha congregado en El Centro Cultural "La Noche de Barranco" (centro clave del rock nacional). logrando que su primer single "La nueva" se convierta en MTV Buzz, forme parte de los "100 mejores videos del año" y primeros puestos en los 10 más pedidos de la cadena MTV Latino.

   

En marzo de 2016 y con nuevo disco en mano "2001: Vol. 1 Galaxia", GAIA va a USA y se presenta en las ciudades de Dallas y Austin, Texas, invitados a participar en el SXSW.En mayo del mismo año presentan "2001 : Vol.2 Años Luz", segunda parte de la trilogía del disco. En setiembre del 2017 fueron seleccionados para ser los teloneros del concierto de Maroon 5 e Incubus en Lima, los organizadores del evento Arte Perú, anunciaron que la banda encargada de abrir la noche serían ellos.

Comentarios

Entradas populares