JOJI

George Kusunoki Miller, mejor conocido por su nombre artístico Joji y anteriormente por sus alias en YouTube "Filthy Frank" y "Pink Guy", es un cantante, compositor, productor discográfico, exyoutuber y comediante japonés-australiano. 

En diciembre de 2017, Miller declaró que se retiraría de YouTube para centrarse en su carrera musical, bajo el nombre de Joji, produciendo música más matizada y seria, lanzando el EP In Tongues, que alcanzó el número 58 en el Billboard 200, y su álbum de estudio debut Ballads, que alcanzó el número 1 en la lista de éxitos de Billboard en R&B y hip-hop en noviembre de 2018. Con esto, Miller se convirtió en el primer artista nacido en Asia en hacerlo. La música de Miller ha sido descrita como una mezcla entre R&B, lo-fi y trip hop.

El 27 de septiembre de 2017, Miller anunció el lanzamiento de su primer y único libro en la actualidad, titulado Francis of the Filth, que aborda cosas descubiertas en The Filthy Frank Show y que sirve como la culminación de la serie.

El 29 de diciembre de 2017, Miller publicó un comunicado en Twitter en el que explicaba que había dejado de producir comedia, incluido Filthy Frank, debido tanto a "problemas de salud graves" como a su falta personal de interés en continuar la serie. En septiembre de 2018, Miller declaró en una entrevista de BBC Radio 1 que no tenía más remedio que dejar de producir comedia debido a su estado de salud.

Miller siempre tuvo una pasión por la composición musical. Ha expresado que incluso antes de su carrera en YouTube, tenía interés en crear música y creó su canal de YouTube como un medio para promocionarlo. En una entrevista con Pigeons and Planes, dijo: "Siempre quise hacer música normal. Acabo de comenzar el canal de YouTube para mejorar mi música. Pero luego Filthy Frank y Pink Guy terminaron volviéndose mucho más grandes que Pensé que tenía que seguir adelante ".

La música de Miller bajo Pink Guy es a menudo cómica y se mantiene fiel a la naturaleza de su canal de YouTube. Su álbum debut, Pink Season, debutó en el número 70 en el Billboard 200. Bajo su nombre artístico de rap de comedia, Pink Guy, Miller ha producido un mixtape, un álbum y una obra extendida, Pink Guy, Pink Season y Pink Season: La Profecía, respectivamente. Se declaró que los planes futuros incluirían una gira "largamente esperada", un tercer álbum de Pink Guy y más progreso en su música personal fuera de la personalidad de Pink Guy.

Durante su tiempo en Higashinada-ku, Kobe, Japón, Miller comenzo a producir música y cantar con amigos como un pasatiempo secundario y una forma de pasar el tiempo. Después de mudarse a Manhattan, Nueva York, Miller amplió su carrera musical al comenzar su personaje de Pink Guy, que allanó el camino para su personaje de Joji. Aparte de la música cómica y a menudo basada en el rap que creo con el alias de Pink Guy, Miller también creó música más seria y tradicional con otro nombre artístico, Joji, que se convirtio en su enfoque principal a fines de 2017.

El 16 de abril de 2020, Joji anunció otro nuevo single, "Gimme Love", que se lanzó a la medianoche, y junto con su próximo álbum Nectar, que inicialmente estaba programado para ser lanzado el 10 de julio de 2020. Sin embargo, el 12 de junio de 2020, Joji anunció que el álbum había sido pospuesto hasta el 25 de septiembre de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.


Comentarios

Entradas populares