THE BEST COMPILATION OF LOW-FI & DREAM & INDIE POP MUSIC - PART2

VANCE JOY:  James Gabriel Keogh, más conocido por su nombre artístico Vance Joy, es un cantante y compositor australiano, célebre por su sencillo "Riptide"., que tuvo notoriedad en varios países, al obtener posiciones favorables en sus clasificaciones de éxitos musicales en 2013 y 2014. En 2014, lanzo su primer álbum "Dream Your Life Away", que entró en la posición número 1 del listado de álbumes Australia, y en las veinte primeras posiciones de la lista de álbumes británica y en la Billboard 200 de Estados Unidos respectivamente. En 2015, ganó el galardón mejor artista masculino en los ARIA Music Awards.

CLAIRE LAFFUT: Es una cantante belga nacida el 21 de junio de 1994 en Namur, Bélgica. Modelo en Dominique Models en 2012, Claire Laffut se dio a conocer gracias a su creación de tatuajes efímeros, colaborando con destacados diseñadores de moda como Alexander Wang o la marca Chloé, que le valieron la portada de Elle Belgique en diciembre de 2013. Posteriormente ganó mayor notoriedad a través de su actividad como cantante, destacando el lanzamiento de dos sencillos, Vérité y Mojo, en 2018, agrupados el mismo año con otros dos títulos en un EP distribuido por Universal. Diseñadora, también dirige el aspecto artístico de sus clips y álbumes.

JON BATISTE: es un músico, pianista y compositor estadounidense. Batiste ha estado de gira muchas veces con su banda Stay Human y con ellos todas las noches actúa como líder de banda y director musical en The Late Show with Stephen Colbert. Batiste también es director musical de The Atlantic y director creativo del National Jazz Museum de Harlem. 

MACE, BLANCO, SALMO: "La Canzone nostra" es un sencillo del productor discográfico milanese (Simone Benussi) Mace y los raperos Blanco y Salmo (Maurizio Pisciottu), lanzado el 8 de enero de 2021 como el segundo extracto del primer álbum de estudio de Mace, OBE (Out of Body Experience), que consta de 17 canciones. La canción está inspirada en la música del compositor japonés Hiroshi Yoshimura, quien empujó a Mace a crear una producción que hiciera referencia a los sonidos ambientales de los ochenta. Luego se convocó a los raperos Blanco y Salmo para completar la línea vocal del sencillo, flanqueados por las guitarras y el arreglo de Venerus. El video está inspirado libremente en el videoclip del single Firestarter de The Prodigy.

SOPHIE AND THE GIANTS: También abreviado como SATG, es un grupo de música inglés fundado en Sheffield en 2015. El grupo fue fundado por la cantante Sophie Scott: al principio, el único objetivo de la banda era simplemente practicar música con la ayuda de amigos músicos aficionados, pero en el En la primavera de 2017, Scott decidió involucrar al baterista Chris Hill, al bajista Bailey Stapledon y al guitarrista Toby Holmes, quienes eran tres compañeros de estudios en el Guildford Music College en ese momento.

A principios de 2020, SATG trabajó con el DJ alemán Purple Disco Machine en la canción Hypnotized, que finalmente se lanzó el 8 de abril, y cuyo sonido se inspiró en gran medida en el género de la música disco italo. Hypnotized tuvo mucho éxito en toda Europa, particularmente en Italia, donde obtuvo tres discos de platino; fue seguido por el nuevo single Right Now, lanzado en febrero de 2021

TONES AND I: Toni Watson, conocida como Tones and I, es una cantante y compositora australiana, que se hizo conocida en todo el mundo en mayo de 2019 por su sencillo "Dance Monkey", que alcanzó el 1 en las listas musicales de más de 30 países. En septiembre de 2017, Tones and I viajó a Byron Bay, un municipio costero muy turístico en Nueva Gales del Sur, para probar suerte como artista callejera. En su primer espectáculo conoció a Jackson Walkden-Brown, quien luego se convertiría en su representante. Según la propia cantante, la letra de la canción está inspirada en los comentarios ofensivos o incómodos que algunas personas le gritaban en la calle, lo que también es el motivo del título del tema, "Dance Monkey".

Tones and I ganó 4 premios ARIA gracias a esta composición (equivalente al Grammy estadounidense) en las categorías de mejor artista femenina, artista revelación, Mejor Pop de lanzamiento, y mejor lanzamiento independiente. Además, fue ganadora de 7 discos de platino. Toni Watson participa activamente de la lucha contra el cambio climático. El nombre de su primer EP, "The Kids are Coming", se refiere a la participación de los jóvenes en los temas medioambientales. Sus canciones tratan temas profundos como el acoso escolar, la contaminación ambiental, o experiencias que ella misma vivió, tal como ocurre en su mayor éxito, "Dance Monkey".

BILLIE EILISH: Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, es una cantante y compositora estadounidense. Adquirió fama como artista cuando tenía 13 años, a raíz del sencillo "Ocean Eyes" el cual se publicó en 2015 en SoundCloud y volvió a lanzarse con un vídeo musical en YouTube en 2016, a la edad de 14 años, lo que la convirtió en un fenómeno viral. En 2017, publicó su EP "Don't Smile at Me", producido por su hermano Finneas O'Connell.

Eilish es una defensora de los derechos de los animales y el veganismo, ha criticado las industrias de los lácteos, la lana y las pieles de visón. En el 2019 ganó el premio PETA a la Mejor voz para animales, por su activismo. Ha comentado que padece de síndrome de Tourette y depresión, y experimenta sinestesia. En una entrevista de radio de 2020, sus padres revelaron que consideraron llevarla a terapia por su obsesión infantil con Justin Bieber. Se crió como vegetariana antes de convertirse en vegana en 2014.

BEN HOWARD: Benjamin John Howard, es un cantante y compositor inglés. Su debut fue con su primer EP Games in the Dark (2008), seguido por dos EP These Waters (2009) y Old Pine (2010). Su álbum debut se produjo en 2011 titulado Every Kingdom seguido por dos EP más Ben Howard Live (2011) y The Burgh Island (2012).

Comentarios

Entradas populares