SINGLE CLASICOS!

MUNGO JERRY: Fue un grupo ingles de musica folk rock en auge en los años sesenta, el cual tuvo u suceso unico con el single "In the Summertime", publicado en el 1970 che scalò le classifiche di tutto il mondo divenendo uno dei più noti tormentoni estivi.

   

BEACH BOYS: The Beach Boys es una banda de pop rock formada en la ciudad de Hawthorne, California, Estados Unidos en el año 1961. Fue el grupo más representativo del estilo de vida californiano de los años 60, así como también de la música y cultura del surf de la época.

   

Al principio de su carrera, sus composiciones se basaban exclusivamente en el surf rock y el pop de los años 60, con producciones y arreglos muy delicados de guitarras y armonías vocales que dotaban de un sonido característico e inconfundible al grupo.2 Durante la segunda mitad de la década, el grupo incursionó en el pop barroco y pop psicodélico, con álbumes como Pet Sounds y Smiley Smile, respectivamente, además del aclamado sencillo número uno «Good Vibrations».


DIRTY DANCING (Bill Medley y Jennifer Warnes): La exitosa banda sonora incluyó la canción (I've Had) The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro, para la pelicula "Dirty Dancing" que obtuvo un resonante éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980. Un famoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares.

 

KENNY LOGGINS: Es un cantautor estadounidense, nacido el 7 de enero de 1948 en Everett, Washington. Tiene canciones tan conocidas como "Danger Zone" (tema de la película Top Gun), y "I'm Free (Heaven helps the man)" y "Footloose" (de la película del mismo nombre). En sus inicios tocaba junto a Jim Messina, quien venía de Buffalo Springfield, formando el dúo Loggins & Messina, entre 1972 a 1978.

   

THE RIGHTEOUS BROTHERS: fue un dúo musical compuesto por Bill Medley y Bobby Hatfield en 1963 cerca de Los Ángeles, California. En 1964, el grupo grabó su máximo éxito "You've Lost That Lovin' Feelin" logrando 1 US, 1 UK. Otra de sus mejores canciones se titula "Unchained Melody" (Melodía Desencadenada), creada a mediados de los años cincuenta, y que fue incluida como tema principal en la película "Ghost", bastantes años después.

   

NANCY SANDRA SINATRA BARBATO: más conocida por su nombre artístico, Nancy Sinatra, es una actriz y cantante estadounidense, hija de Frank Sinatra. Nancy Sinatra adquirió fama tras el lanzamiento de su álbum debut Boots (1966), que incluye el sencillo «These Boots Are Made for Walkin'».

   

STEALERS WHEELS: Es una banda de rock, formada en Paisley, Escocia en el año 1972 por dos amigos de escuela, Joe Egan (Seosamh MacAodhagain) (del '44) e Gerry Rafferty (del '47). Al inicio de los años setenta, la banda era considerada la version scozzese de Crosby, Stills, Nash & Young e, despues de dos single de poco suceso, fueron famosos en todo el mundo con el hit "Stuck in the Middle".

   

PEGGY LEE: Fue una artista estadounidense, cantante de jazz y de música popular, así como compositora de canciones y actriz candidata al Oscar. Peggy Lee tenía registro de contralto. Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Dean Martin, Bing Crosby y Louis Armstrong la citaron como una de sus cantantes favoritas.

   

SUZANNE VEGA: Nacida Suzanne Nadine Peck, es una cantante y compositora estadounidense.Vega es conocida especialmente por su éxito musical a finales de los 80's con las canciones "Luka" y "Tom's Diner", ambos sencillos de su segundo álbum Solitude Standing, de 1987, que alcanzaron el top 10 del Billboard Hot 100 y de otros países a nivel mundial.

   

MARTIKA: Marta Marrero, mejor conocida como Martika, es una cantante y actriz nacida el 18 de mayo de 1969, en California, Estados Unidos. Para su debut en 1988 la canción, “Toy Soldiers" (una estupenda y sombría balada que habla acerca del consumo y abuso de las drogas) fue un verdadero hit.

   

C.C. Deville: Es el guitarrista líder de la banda de Glam metal y Hard rock estadounidense Poison. la revista Guitar Word Magazine lo coloco en el puesto nº34 en la lista de los " 100 mejores guitarristas del metal ", para mi es nº1 con la guitarra, es rapida y la hace literalmente hablar.

 

Comentarios

Entradas populares