TLC (Tione Lisa Chilli)

TLC es un trío musical femenino de R&B que se formó con Tionne "T-Boz" Watkins, Lisa Lopes y Rozonda "Chilli" Thomas en Atlanta en 1991. Lanzaron su debut Oooooooohhh... On the TLC Tip en 1992. Su imagen sexy y estrafalaria y su sonido las hizo populares en los medios de comunicación, convirtiéndose en una de las bandas más populares de los 90.

   

El primer álbum de estudio de TLC Ooooooohhh... On The TLC Tip fue lanzado en febrero de 1992, las canciones del disco estaban impregnadas de Funk (Watkins), Rap (Lopes) y R&B (Thomas), similar al "New Jack Swing" sonido popularizado por el productor Terry Riley en la década de los 80's. El álbum fue muy bien recibido por la crítica y exitoso comercialmente hablando, siendo certificado cuádruple platino en tan solo un año y con tres sencillos que alcanzaron el top 10 dentro del Billboard Hot 100 "Ain't 2 Proud 2 Beg", "Baby-Baby-Baby" y "What About Your Friends"

   

En otoño de 1994 el grupo entró nuevamente al estudio de grabación con Dallas Austin, Jermaine Dupri, Perri Reid, Organized Noise y Sean "Puffy" Combs para grabar su segundo álbum CrazySexyCool. Lopes salía de rehabilitación para poder grabar, pero debido a su tratamiento el disco contó con menos participaciones de la repera. La grabación se concentró en más colaboraciones por parte de Thomas y Watkins, logrando así un sonido más suave y audaz, similar al éxito de su primer álbum "Baby-Baby-Baby".

   

TLC se disolvió en 1999, pero se reagruparon en el 2002. Por desgracia, Lopes murió en un accidente de coche mientras disfrutaba de un aislamiento del mundo y grababa un documental para sus fans en Honduras.

   

Tione T-Boz y Chili lanzan el álbum y lo promocionan como dúo, el disco recibe buenas críticas, pero no gozó de los logros de sus anteriores placas.En la actualidad T-Boz y Chili han hecho carreras como solistas y se reúnen ocasionalmente a grabar juntas.

 

Comentarios

Entradas populares