CEMENTERIO CLUB

Es una banda de rock formada en 1996 en Lima, Perú. Está integrada por José Arbulú (voz y bajo), Pedro Solano (voz y guitarra rítmica), Luis Callirgos (batería) y Ricardo Solís (primera guitarra). Banda de una larga y reconocida trayectoria, en 2004 en la entrega de los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004 obtuvieron el premio como Mejor Artista Nuevo - Centro.

   

Esta banda empezó a finales de 1996, cuando José Arbulú (ex Cadena Perpetua y Los Vagabundos) comienza a asistir más que regularmente a los ensayos de sus amigos Luis Callirgos, Ricardo Solís y Pedro Solano.

   

Los tres amigos se dedican, apasionadamente, durante tres meses a componer y dar forma al primer material del grupo, el mismo que grabarían junto a Caroline Cruz, quien es una compositora arequipeña y cantante de música pop y Nueva Trova: aun en la actualidad pero como solista.

   

En julio de 1997, el músico Miki González invitó a la banda (para ese entonces trío, ante la salidad de Cruz del grupo) a participar con dos temas ("Underground" e "Inseguridad") en el CD compilatorio Mil Gritos Contra el Tedio de su sello APU records. "Underground" fue el single promocional de este álbum, ingresando en la programación de las radios de rock de Lima y provincias. Al final del año, Cementerio Club era elegido como Mejor Grupo Nuevo por los lectores de la revista de rock alternativo Caleta.

   

En 1998 Frontera Records, sello de Pablo Boner (teclista de Nosequién y Los Nosecuántos), fue la disquera que fichó a Cementerio Club para su álbum debut. Llamado simplemente Cementerio Club, se editó en mayo de 1998 y fue distribuido junto al número 21 de la revista Caleta. El disco tuvo excelentes comentarios de la prensa, radios y público en general.

   

La prestigiosa BBC de Londres les grabó una entrevista, realizada por el periodista Julio García, que fue posteriormente difundida para toda Hispanoamérica, junto con el material de Cementerio Club, en un especial de 30 minutos para el programa radial Nuestro Son.

   

En el año 2014, la banda volvió a los escenarios de Lima, entre otros junto al cantautor español Mikel Erentxun. En el mes de septiembre publican en su canal de YouTube un nuevo video single con su versión del tema "La Esquina Es La Misma", original del grupo peruano Zcuela Crrada.

 

Comentarios

Entradas populares