ROCK PERUANO - PARTE II

LA LIGA DEL SUEÑO: El grupo se formó en Lima, e hizo su debut el 31 de octubre de 1991 en el distrito limeño de Barranco, en el Centro Cultural Parra del Riego junto con Miki González. La formación que en ese entonces abrió el concierto. El grupo tenía en la batería un tocacintas y para ejecutar cada tema los miembros de la banda se turnaban para tocar el casete con la base de la canción programada (baterías y secuencias).

   

Al tiempo que Jose Javier y Naty dejaban la banda se incorporan Arturo Ríos (en Batería) y Frank Edgar (Bajo). Debido a los compromisos que Frank tenía con otras bandas se vio obligado a dejar su puesto a Gonzalo Torres con quien ya había contactado con anterioridad. Luego se une Pilar Secada (coros) y posteriormente Johanna San Miguel (Teclados). Con esta formación la banda editó su primer álbum: "Al derecho y Al revés" (1994) con los primeros "singles de concierto" de la banda.

   

Con el single "Rodando" sonando en España, con los vídeos de Mala Sangre, Semilla Negra y No es Amor en cadenas de TV en todo el Perú, se presentan en el Festival de Rock en el Volcán en Pululahua (Quito, Ecuador) compartiendo escenario con Lucybell, La Ley, Pedro Aznar, Huelga de hambre, Virus, Aterciopelados, entre muchos otros. Cerrarían la gira con un show en Nueva York y presentaciones en Lima al lado de La Ley, El Tri y Los Prisioneros.

   

PELO MADUEÑO: es un músico, cantante, compositor, productor y actor peruano. Baterista de la banda de rock subterráneo Narcosis (1984-1986) y Eructo Maldonado (1986-1988). En 1988 forma parte de la banda de Miki González como baterista con la cual se aleja del punk rock e incursiona en el rock pop. En 1992 forma la banda La Liga del Sueño.



En 1984 a los 15 años forma parte de la banda de rock subterráneo Narcosis como baterista junto a Wicho García en voz y Fernando Vial en guitarra. Con Narcosis lanza la maqueta Primera Dosis, la misma que es reeditada en CD en el año 2000. De corte contestatario y estrictamente punk, el grupo se desintegra en 1986.

   

En 1986 forma junto a Rafael Hurtado y Félix Torrealva el grupo de Rock Subterráneo "Eructo Maldonado", destacando las canciones Mejor mejora un General, A la gorda dile no y Venga a vivir a Ayacucho.

   

Tras el receso de La Liga del Sueño en 2000, viaja a España, para luego lanzar su primer disco como solista en julio de 2004, titulado Ciudad Naufragio lanzando como primer sencillo el tema "Alma de 80's", que contó con un video grabado en las calles de Madrid. En este disco también destaca el tema "Nuestro secreto" cantado a dúo con Joaquín Sabina.

 

LOS MOJARRAS: Es una banda de rock peruano formada en los inicios de los años 90. La banda tuvo la particularidad de fusionar el rock con la música chicha, la cual los hizo llegar a los medios y masas con su música que tocaba temas sobre la realidad peruana. En junio de 1992, la banda entra en la escena rockera del Perú con su primer disco titulado "Sarita Colonia" (producido por Kike Larrea, guitarrista de Los Mojarras en ese momento).
   

En 1995 la banda musicaliza la miniserie: “LOS CHOCHES” (en Frecuencia Latina) y en 1996 la misma banda musicaliza la novela “TRIBUS DE LA CALLE” (en ATV). Graban su tercer CD “Opera salvaje para tribus urbanas”, en el estudio El Pacífico del alemán Klauss Frederich; siendo el Ingeniero de Sonido, Wicho García (cantante de Mar de Copas) y bajo la Dirección de Kike Larrea, hoy radicado en París (primera guitarra de Los Mojarras 1992).

   

DUWETTO: Es un grupo peruano surgido a principios de los 80’s. Después del primer repunte del rock nacional con Frágil, en 1983 Carlos Guerrero y Félix Varvarande, ex miembros de "We All Together" (WAT, que hay un post dedicados a ellos) acuerdan formar nuevamente una banda (desde la disolución de WAT en 1975 no habían tocado juntos) llamada Duwetto. Integrantes, Carlos Guerrero (voz),Félix Varvarande (guitarra), Ricardo Samamé (guitarra), Augusto Castro (batería) y Pepe Ortega (bajo).

   

En el 89 Carlos Guerrero disuelve Duwetto y pretende lanzarse como solista, esperando editar un LP (ya que con Duwetto no pudo hacerlo), aunque estaba previsto hacerlo en el formato de Cassette bajo el nombre de”Cuatro días” solo logro sacar un 45 RPM sin mayor acogida por parte delpublico, por lo que el mismo año reflota We All Together e inicia las grabaciones de lo que seria la tercera placa del grupo denominada “1990”en donde destaco “estaba en el Sol”.

 

DANAI Y PATEANDO LATAS: Fue un grupo peruano liderado por Danai Ramirez quien fuera una excelente cantante chilena (ex integrante del grupo peruano de fusion TV Color y, antes, de la agrupacion de folklore urbano Tiempo Nuevo) y su grupo PateandoLatas, no solo fue la primera cara visible del rock peruano liderado por una mujer (Despues vendria Nina Mutal), sino la concresión de una propuesta innovadora y de calidad.
   

Su 1er éxito radial fue el tema "Heavy rats" más conocido por el estribillo que decía "Esto es un infierno". En medio de la guerra civil de los 80's, la banda fue censurada por orden del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas junto a Miki González, prohibiéndose la difusión radial de algunos de sus temas.

   

La banda estaba conformada por: Danai Ramirez (voz), Eduardo Freire (bajo y coros - tambien reconocido integrante de la banda de Miki Gonzalez), Carlos Kakutani (guitarra) Alberto Chong (teclados) y Armando Patroni - bateria (quien despues formara parte de Trama y posteriormente en los 90's de Los Perros).

   

Danai Ramirez regreso a chile y poco se supo de ella hasta su fallecimiento, dejo atras excelentes canciones que aun son recordadas por un publico que jamas la olvida.

 

Comentarios

Entradas populares