GLASS CANDY

Es un dúo de música electrónica estadounidense de Portland, Oregon, formado en 1996 por el vocalista Ida No y el productor y multi-instrumentista Johnny Jewel. En los primeros trabajos de la banda combina elementos de la no wave, indie rock y el glam rock, su obra posterior incorpora synthpop y italo disco.

-Warm in the winter
 

La banda ha evolucionado constantemente a través de los años desde su colaboración original, y experimentando con diferentes estilos musicales. Han lanzado una serie de álbumes desde la década del 2000, su último larga duración siendo los del lado B del álbum recopilatorio "Deep Gems" (2008). En 2010, la banda lanzó el EP "Feeling without touching" con seis canciones. El próximo álbum de estudio de la banda, Body Work, se fija para ser lanzado en el 2015.

-The Possesed
   

Una de las caracteristicas de este grupo es que todas las pistas de música son producidas con un equipo analógico básico, sin hacer uso de computadoras. Los críticos también han comparado el grupo con Nina Hagen, The Shirelles, David Bowie, James Chance, y Jarboe. Glass Candy hace covers de las canciones de James "Sugar Boy" Crawford, Kraftwerk, Roxy Music, Belle Epoque, Dark Day, The Rolling Stones y Queen.

-Digital Versicolor
 

Comentarios

Entradas populares