ROCK MEXICANO

LAS VICTIMAS DEL DOCTOR CEREBRO: Es un grupo de rock mexicano originario del Estado de México, específicamente, de ciudad Nezahualcóyotl. Este grupo, como muchos de sus contemporáneos, optan por un sonido que mezcla muchas (o todas) sus influencias musicales en un sonido único, aunque característico del rock mexicano, ya que van desde el ska, metal alternativo, heavy metal, hard rock y punk rock.

   

En 1993, las Víctimas lanzan su primer álbum con EMI "Víctimas del Doctor Cerebro", el cual es gratamente recibido por el público y el sencillo "El Esqueleto" suena como el primer éxito radiofónico. Poco después lanzan la canción "ya tus amigos" como segundo sencillo.

   

En 2014 presentaron su disco Sobrenatural en el legendario teatro Fru fru y realizaron una gira de regreso por Estados Unidos y su primera incursión a Europa, regresando a Colombia, Panamá, Ecuador, Chile y varios países de Hispanoamérica. En el 2015, festejaron sus 26 años de trayectora con un espectaculo en el Teatro Blanquita. Pero su musica ya no es como al inicio de su carrera, perdieron inspiracion.

LA LUPITA: Grupo musical que se puede definir como un grupo de rock fusión, creando un sonido propio mezclando muchos ritmos tales como el funk, el hard rock, la música folclórica mexicana, el disco y el punk.

 

En junio de 2009 fue el regreso de la banda a su alineación original para una serie de conciertos, y con motivo de los 10 años del Festival Vive Latino se presentaron el sábado 27 de junio con un gran éxito y buena recepción del público.

   

AZUL VIOLETA: Grupo que da inicio a mediado de 1987, cuando Ugo Rodríguez se encuentra con César “Vampiro” López tras una búsqueda frustrada por encontrar una banda en la que pudiera cantar. Juntos comenzaron a trabajar canciones y dieron vida al proyecto, cuya primera alineación estuvo complementada por “El chino” Inda en el bajo, Alex “Bataco” en la batería y Luis Palomar en los teclados.

   

FOBIA: Sus inicios se remontan en la Ciudad de México en el año de 1987, en plena época en la que en México había poca difusión para los grupos de rock.

   

Eran las épocas en las que el "boom", del rock en español estaba haciendo eco, Soda Stereo, cada vez más se escuchaba con fuerza, las bandas extranjeras entran poco a poco al mercado mexicano, las compañías transnacionales confían y apuestan por el rock hecho en México, Caifanes y Neón fueron los primeros fichajes de grupos rock mexicanos por compañías extranjeras.
.

Comentarios

Entradas populares