BILLY JOEL

Billy Joel ha grabado muchos éxitos populares y logrado más de 40 hits desde 1973 hasta su retiro en 1993, aunque sigue haciendo tours. Es uno de los pocos artistas de rock y pop que consiguieron éxitos en el "Top Ten" de los 70, 80, y 90. Ganador del Premio Grammy en seis ocasiones. 

-UPTOWN GIRL-


En 1977 el álbum “The Stranger” lo hizo acreedor de dos premios Grammy, primero como Mejor Disco del Año, con canciones como "Movin' Out" o "Only the Good Die Young". Además la emblemática "Just the Way you Are" fue un éxito desde su aparición, ganadora del Grammy como mejor canción del año y escuchada en el mundo entero.

-WE DIDN'T START THE FIRE-

   

"We Didn't Start the Fire" es una canción que hace referencia a los principales eventos históricos que ocurrieron en el mundo (La guerra fría, ideologías, políticos, artistas, etc) desde el momento en que Joel nació hasta que compuso la canción (desde 1949 hasta 1989). Los eventos que se nombran se mezclan con un estribillo que afirma: "Nosotros no empezamos el fuego".

 -A MATTER OF TRUE-


Billy Joel es considerado uno de los grandes cantautores de todos los tiempos. Sus canciones  permanecerán inmortales a través de los años y que han emocionado a 3 Generaciones completas. Billy Joel es, ante todo, un sagaz contador de historias, un trovador rockero. Su sello particular, melódicas canciones Pop/Rock con un toque sutil y fantástico del piano, y como letra, cualquier historia que Joel pudiera contar, que iban desde viajes, fiestas, historias amorosas, y encuentros inesperados.

 -THE RIVER OF THE DREAM-

 

Comentarios

Entradas populares