MR. BIG

Mr. Big es un grupo musical de Hard rock formado en Los Ángeles, Estados Unidos en 1988. Después de abandonar a David Lee Roth en 1988, el bajista Billy Sheehan empieza a formar una nueva banda con la ayuda de Mike Varney de Shrapnel Records (un sello especializado en el género Shred). Recluta al vocalista Eric Martin y, poco después, al guitarrista Paul Gilbert y al baterista Pat Torpey.

   

En 1989, firman contrato con Atlantic Records y editan su disco debut homónimo. El álbum no despertó mayor interés en su país de origen, aunque fue un éxito en Japón. Editan su segundo trabajo discográfico titulado "Lean into it" en 1991. Un éxito, en especial por las baladas "To be with you" (que alcanzó el puesto n.º 1 en las listas de quince países diferentes) y "Just take my heart" y la canción "Green-tinted sixties mind".

   

La banda se disuelve en 1997, cuando Paul Gilbert la abandona para dedicarse a su carrera solista y reformar Racer X. En 1999, Mr. Big vuelve con Richie Kotzen (un eventual miembro de Poison) a cargo de la guitarra. Editan "Get over it" en el 2000. La canción "Superfantastic" se convierte en hit nro. 1 en Japón. Al año siguiente, lanzan "Actual size". El primer sencillo "Shine" es número 1. La canción, además, es usada como cortina de la serie de animé "Hellsing".

   

El 2009 encuentra a los miembros originales de Mr. Big otra vez juntos celebrando el 20º aniversario de la edición de su primer álbum. Editan el disco en vivo "Back to Budokan" que, además de sus memorables canciones, incluye dos temas nuevos: "Next time around" y "Hold your head up". El año 2014 ha traído un nuevo disco de la banda "The stories We could tell".

 

Comentarios

Entradas populares