VARIETY OF FAMOUS SINGLES - PART I

PATTY SMYTH & SCANDAL, es una banda de rock americana de la década de 1980 y su vocalista es Patty Smyth. La banda obtuvo gran éxito en los Estados Unidos con su canción "The Warrior (1984)" Y "Goodbye to you (1982)".

   

STARSHIP, es una banda estadounidense de rock, establecida en 1984 como una continuación de Jefferson Starship. En 1987, el single Nothing's Gonna Stop Us Now es incluido en la película Mannequin y alcanza el número 1 en los rankings. En aquel momento, la canción convirtió a Grace Slick en la cantante femenina de mayor edad en lograr llegar al número uno en el Top 100 de la revista Billboard, a los 47 años de edad (mantuvo este record hasta el año 1999, en que Cher con 52 años logró el número uno con Believe).

 

JEFFERSON STARSHIP, es una banda estadounidense de rock formada en los comienzos de los años 70 por varios ex-miembros de la banda de rock psicodélico Jefferson Airplane. No debe confundirse a Jefferson Starship con Starship, una banda derivada de esta, liderada por el también ex-cantante de Jefferson Starship, Mickey Thomas, cuyo estilo si es más frecuentemente identificado como aquel pop rock de los 80.

   

TIFFANY, es el nombre artístico de Tiffany Renee Darwish, una cantante estadounidense con varios hits de pop adolescente en la década de los 1980s. La cantante lanza su octavo álbum de estudio Rosse Tatto el 1 de marzo de 2011. Éste álbum representan el retorno a la música country, género con el que Tiffany empezó antes de su éxito como estrella del pop adolescente.

   

DEBBIE GIBSON, es una cantante y compositora estadounidense. A la edad de 21 años y 10 meses, Gibson se convirtió en la persona más joven en escribir, producir e interpretar una canción No.1 en los Estados Unidos con "Foolish Beat". En la actualidad Debbie, que prefiere que se le llame "Deborah", participa en papeles en Broadway y en televisión y se mantiene componiendo y cantando en vivo activamente.

   

BLONDIE, es una banda estadounidense de rock de los años setenta, banda integrante del "punk rock" y posteriormente "New Wave" y referente estético y musical del pop de los ochenta. Los miembros de la formación original de Blondie eran Deborah Harry como vocalista, Clem Burke como batería, Gary Valentine como bajista, James Destri como teclista y Chris Stein como guitarrista.

   

DIVINYLS, fue una banda de rock australiano formado en Sídney en 1980. La formación de la banda consistió en Christina Amphlett (vocalista) y Mark McEntee (guitarrista). Su sencillo más vendido, "I Touch Myself" (1991) alcanzó el puesto #1 en Australia, el #4 en EE.UU. y el #10 en el Reino Unido, además de formar parte de la BSO de la película "Hechizo de un beso" protagonizada por Meg Ryan y Alec Baldwin en 1992.

 
EAGLE EYE CHERRY, es un músico sueco-estadounidense de rock alternativo y pop/rock. Es hijo del artista de jazz Don Cherry y hermano de la rapera Neneh Cherry. Se le denomina Eagle-Eye porque la primera vez que vio a su padre lo hizo con sólo un ojo abierto.

 

Comentarios

Entradas populares