HOLE - "COURTNEY LOVE"

Courtney Love es la vocalista, compositora, y guitarrista de la banda de grunge y rock alternativo Hole; la cual formó en 1989, y es una actriz que se ha mudado de pequeños papeles en películas de Alex Cox a papeles importantes y reconocidos en The People vs. Larry Flynt (1996) y Man on the Moon (1999). Estuvo casada con Kurt Cobain, el líder de la banda grunge Nirvana, con quién tuvo una hija, Frances Bean Cobain.

   

Originalmente influida por la música noise rock y no wave; la banda lanzó varios álbumes éxitosos en 1990, notablemente Live Through This, y Celebrity Skin. Love recibió atención de los medios por su matrimonio con Kurt Cobain, antes de su suicidio en 1994. Luego ganó reconocimiento como actriz por su papel en The People vs. Larry Flynt y continuó de vez en cuando en algunas películas. Love tuvo una carrera breve como solista, lanzando America's Sweetheart en 2004, y fue objeto de atención por varios problemas de drogas y legales al año siguiente.

   

En 2006, Love fue sentenciada a seis meses de rehabilitación y logró su sobriedad a partir de entonces. En 2009, Love reformó Hole con nuevos miembros, lanzando un cuarto álbum, Nobody's Daughter en 2010.

   

Love estuvo casada con el músico de rock Kurt Cobain. Los dos se conocieron en el club nocturno Satyricon en enero de 1989, donde Nirvana estaba tocando en un show. Cobain pasó por una cabina donde estaba Love sentada con una amiga, y ella le espetó, "Te pareces a David Pirner" (el cantante de Soul Asylum). Los dos lucharon en broma en el suelo frente a una máquina de discos esa noche.

   

Luego se reencontraron a través de Jennifer Finch, una de las amigas de Love y ex compañera de banda, quién estaba saliendo con el batería de Nirvana, Dave Grohl en aquel momento. Love le dijo a Grohl que le gustaba Cobain, y luego le envío a éste una caja con forma de corazón con una carta y una cabeza de una muñeca de porcelana dentro de ella. Love y Cobain comenzaron a salir oficialmente en 1991, y se casaron en la playa de Waikiki en Honolulu, Hawái, el 24 de febrero de 1992.

   

Había rumores persistentes que Cobain había participado en la creación de buena parte del álbum, algo que Love negó vehementemente. No hubo evidencia concreta sobre estos rumores, y Love mantuvo una relación semi-profesional con sus ex-compañeros de banda, formando una sociedad con ellos llamada Nirvana L.L.C. La organización controlaría todos los lanzamientos relacionados con Nirvana y trataría de proteger los intereses de las tres partes, pero hubo problemas entre Love y el resto de la banda.


Nobody's Daughter es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense Hole, lanzado mundialmente el 27 de abril de 2010. Este es el primer álbum lanzado por Hole en doce años, desde el lanzamiento de Celebrity Skin en 1998, y también su primer trabajo publicado por la banda desde su reunión en 2009. Y lo que me encanta es que continua en el genero que siempre la ha caracterizado.

 

Comentarios

Entradas populares