INDOCHINE

Es un grupo de rock francés que comenzó su carrera en 1981. La banda ha tenido mucho éxito en Francia, otros países de Europa continental, Asia y América Latina, con canciones como "L'Aventurier" y "Canary Bay". El grupo alcanzó su mayor éxito con el álbum "Paradize" y su sencillo "J'ai demandé à la lune" en 2002.

   


Fueron Nicola Sirkis y Dominique Nicolas quienes, allá por el 5 de mayo de 1981, decidieron crear el grupo, siendo el primero quien cantaría y el segundo quien compondría y tocaría la guitarra, pero no fue hasta el 29 de septiembre del mismo año cuando actuaron, por primera vez en el local parisino Le rose bonbon, donde, tras actuar, firmaron, con la compañía "Clémence Melody" ,la única que les permitía mantener su nombre.

   

En el verano de 1981, cuando otros grupos dominaban la escena francesa, el primer álbum de Indochine, un mini LP llamado "L'aventurier" ("El aventurero"), se convirtió en el éxito del momento. Este disco, con las seis primeras canciones que grabó el cuarteto, salió a la venta el 15 de noviembre de 1982 y vendió más de 250,000 copias en Francia. La repercusión que el disco tuvo animó al cuarteto a grabar otro disco en el mismo año. El 4 de diciembre, "Le péril jaune" ("El peligro amarillo") salió a la venta, también en forma de LP, y consiguió llegar a los 225,000 discos vendidos.

   

1985 es el año en que empiezan a ser conocidos más allá del territorio francófono de Francia, Bélgica y Suiza. Se trata de Suecia y Dinamarca, este último país donde comienzan a escucharse las canciones del tercer disco de Indochine, "3". El 10 de mayo empieza a comerciarse tal disco, del que se venden los singles "Canary Bay", "3e sexe" ("El tercer sexo"), "Tes yeux noirs" ("Tus ojos negros") (1985) y "A l'assaut ("Al asalto") (1986).

   

Hacia el año 1987, se lanza el cuarto disco del grupo, "7000 danses" ("7000 bailes"), que sale a la venta el 12 de octubre de ese año. Éste, ya en formato CD y tambien en LP, llega a vender unas 350 000 copias. Del mismo se comercializan los singles "Les Tzars", "La machine à rattraper le temps" ("La máquina que devuelve el tiempo")(1987) y "La chevauchée des champs de blé" ("La cabalgada en los campos de trigo")(1988).

   

La grabación del álbum "7000 danses" se realiza en Miraval, el mismo estudio que el grupo The Cure acababa de grabar su disco "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me".

   

1993 Un Jour Dans Notre Vie, su sexto álbum de estudio que sale a la venta (22 de Noviembre de 1993), pero que resultó un fracaso tanto comercialmente como de crítica. La canción Bienvenue chez les nus (Bienvenidos al país de los desnudos) de 1993 fue dedicada al Perú, país que habían visitado en 1988.

   

 En 2002 disfrutaron de un renovado éxito con el álbum Paradize, en el que Oliver Gérard compuso la mayoría de las canciones, del que vendieron un millón de copias, incluyendo el éxito "J'ai demandé à la Lune", Mao Boy, Popstitute, Electrastar en Live del show Paradize en 2003.


En diciembre de 2005, Indochine regresó con Alice Et June, presentando una colaboración con Brian Molko, de la banda Placebo para el tema "Pink Water". El 6 y 7 de junio de 2006, el grupo tuvo un concierto en el "Hanoi Opera House" en Vietnam para celebrar su 25º aniversario.

   

 Indochine recibió una Victoire d'Honneur el 9 de febrero de 2011 por la longevidad del grupo. En septiembre anunciaron un nuevo álbum para 2012.

xxx

Comentarios

Entradas populares