LIMP BIZKIT

Es una banda de nu metal formada en Jacksonville, Florida, en 1994. Sus creadores fueron el líder y vocalista Fred Durst y el bajista Sam Rivers. Posteriormente se unirían el primo de Rivers John Otto como baterista, y el guitarrista Rob Waters, sustituido más tarde por Wes Borland. Un tiempo después se unió el ex miembro de House of Pain DJ Lethal como tocadiscos, completando la formación. La banda ha vendido hasta la fecha más de 31 millones de copias.

 

La banda saltó al estrellato en junio de 1999, cuando su segundo álbum de estudio, Significant Other, vendió cuatro millones de copias al final de ese año. Sin embargo, su gran éxito internacional llegó en 2000 con Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water, que incluía el sencillo "Take a Look Around" y que formó parte de la banda sonora de la película Misión: Imposible II.

   

Limp Bizkit y especialmente su líder, Fred Durst, han sido siempre acompañados por la controversia. Durst fue duramente criticado tras el Festival de Woodstock de 1999, en el que, durante la actuación de Limp Bizkit, se produjeron numerosas escenas violentas que provocaron el caos entre la multitud. Durante la actuación de la banda se contabilizaron heridos a causa del moshing y violaciones delante el propio escenario.

   

Limp Bizkit es uno de los grupos más importantes entonces en los Estados Unidos, pero nunca han hecho una gira fuera de América. Gracias a su éxito con Significant Other y «Nookie», logran algo de fama fuera de las fronteras estadounidenses, pero insuficiente. Sin embargo, gracias a su participación en la banda sonora de Misión Imposible 2, logran su primer hit mundial con Take a Look Around y se genera una increíble expectativa para su nuevo álbum. La banda anuncia que se llamará Chocolate Starfish & the Hot Dog Flavored Water.

   

El 5 de agosto de 2009, se desato un nuevo rumor, de que la banda regresaría.Wes Borland pasó a ser en agosto uno de los músicos de Marilyn Manson por un tiempo corto, actualmente abandonó a Marilyn Manson. Ahora está presente en los próximos trabajos de Limp Bizkit. Se dice que Wes Borland se re - integró de nuevo con Limp Bizkit y en el año 2009 regresarán con disco nuevo así como un show confirmado el Download Festival de Inglaterra, junto con KoRn y otros grupos por confirmar. A pesar de que Wes Borland desmintió en varias ocasiones que no volvería a Limp Bizkit a pesar de que ya se había publicado su regreso, Wes esta de vuelta así como la página oficial muestra un chat board, una sección de twitter con lo cual sabemos que hacen en cada momento y la noticia de que el grupo vuelve con la formación original.

   

Gold Cobra Es el sexto álbum de estudio del grupo estadounidense de nu metal, Limp Bizkit. Su lanzamiento fue en Junio de 2011 mediante Polydor Records e Interscope Records. Es el primer álbum de Limp Bizkit en siete años y el primero que reúne a la formación original del grupo desde el año 2000 en el disco Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water

Comentarios

Entradas populares