C+C MUSIC FACTORY

Clivilles + Cole Music FactoryEs un grupo americano de musica dance y hip hop formado en 1989 por David Cole y Robert Clivillés que dejó de grabar en 1996, tras la muerte de Cole. En 2010, C + C Music Factory reformado con Eric Kupper sustitución de Cole.

   

C + C Music Factory ganado un total de 35 premios de la industria de la música en todo el mundo, entre ellos cinco premios Billboard, cinco American Music Awards, y dos MTV Video Music Awards.

   

En 1989 Clivillés y Cole contrataron a los artistas Zelma Davis (vocalista), Martha Wash (vocalista) y Libertad Williams (MC) para todas las pistas para "Gonna Make You Sweat", el primer álbum del grupo. En 1990 alcanzó el puesto número 2 en la lista de álbumes Billboard 200, No. 11 en el chart del album "R & B".

   

En 1992, tuvieron otro hit que alcanzo el Nº1 en la musica Dance/Club con la canción "Keep It Comin '(Dance Till You Can't Dance No More)"; con el maestro de ceremonias-Q Unique y Lead y la vocalista de fondo Deborah Cooper que fue grabada para la banda sonora y la apertura de la rutina de porristas de la película de 1992 "Buffy the Vampire Slayer" (que más tarde sería reescrito y ampliado en la serie de televisión).

   

El segundo álbum del dúo, "Anything Goes!" lanzado en 1994, tuvo dos sencillos menos exitosos, "Do You Wanna Get Funky" y "toma un toke". Sólo la primera alcanza el Hot 100, pero ambas canciones alcanzaron un alto reconocimiento de la crítica en algunos círculos. El álbum alcanzó el puesto Nº106 en el Billboard 200, y Nº39 en el chart R & B del álbum. Este álbum incluía principalmente las voces de la trilogia del hip-hop con el retorno de Zelma Davis y Martha Wash. Freedom Williams declinó la invitación que regresara.

   

En el 2010, C+C Music Factory reformado con Eric Kupper interviniendo para reemplazar Cole, desde 1996. Su primer lanzamiento fue el single "Live Your Life". Un nuevo single, "Rain" de Scarlett Santana con C + C Music Factory, fue lanzado en agosto de 2011, pero ya no son como lo de antaño.

Comentarios

Entradas populares