KRIS KROSS

Fue un dúo de hip hop de principios de los 90, famosos por llevar la ropa del revés. Los dos miembros de Kris Kross eran Chris Kelly (nacido el 11 de junio de 1978 en Atlanta, Georgia) y Chris Smith (nacido el 10 de enero de 1979 en Atlanta, Georgia).

   

Fueron descubiertos por Jermaine Dupri, en 1991 actuando en un centro comercial. Grabaron su primer álbum, "Totally Krossed Out", en 1992, vendiendo alrededor de cuatro millones de copias. Incluía el éxito "Jump", número 1 en las listas de Billboard durante ocho semanas. Gracias a ello, acompañaron al ahora fallecido Michael Jackson en su gira por Europa.

   

Lanzaron otro disco en 1993, titulado Da Bomb, que no tuvo el mismo éxito que el anterior. Por entonces, dejaron de llevar la ropa al revés.

   

1996, año en que publicaron su último disco: Young, Rich & Dangerous. Aunque sólo tenían 16 y 17 años, los frenéticos años y la experiencia que llevaban a sus espaldas hacían que los Kris Kross parecieran chicos mayores y su estilo se hizo eco de esto.

   

Volvieron a reunirse en 2007 ahora trabajando en diferentes proyectos, pero aún trabajando para JD. En 2008 Chris Smith sacó su primer álbum en solitario, Urbane Expressions. Con respecto a Chris Kelly (fallecio el 1 de mayo de 2013).

Comentarios

Entradas populares