CYPRESS HILL

Es un grupo de Hip hop proveniente de South Gate, California. Fue formado en 1986.Uno de los aspectos de su popularidad es su compromiso con la legalización del consumo de marihuana o cannabis. Cypress Hill es el primer grupo latino en obtener un disco platino, oro y multi-platino.

   

El primer álbum, homónimo de la banda, fue lanzado en noviembre de 1991. El primer single fue "Phuncky feel one", pero fue la Cara-B, "How I could just kill a man" (primeramente llamado "Trigga happy nigga"), el que más éxito tuvo en las estaciones de radio urbana. Gracias al éxito del single "Hand on the pump" y a otras canciones como la canción bilingüe "Latin lingo" y la totalmente en español "Tres equis".

   

La banda hizo su primera aparición en el festival musical Lollapalooza en 1992. Black Sunday, el segundo álbum del grupo, debutó número 1 en la lista Billboard 200 en 1993. Todavía con su álbum debut en las listas, se convirtieron en los primeros artistas de rap en colocar dos álbumes en el Top 10 de Billboard 200 al mismo tiempo. Con el éxito "Insane in the Brain".

   

La canción "How I Could Just Kill A Man" está incluida en el popular videojuego GTA San Andreas (2004) de Rockstar, en la Radio Los Santos. En diciembre de 2005 salió a la luz Greatest Hits From the Bong, que incluía nueve éxitos de antiguos discos y dos nuevas canciones.

   

En noviembre de 2009, salió a la venta una versión de "Paradise City" por Cypress Hill en el single de Slash titulado "Sahara". Cypress Hill también aparecerá en el álbum de Slash, Slash & Friends.



 Here Is Something You Can't Understand - Cypress Hill, Here Is Something You Can't Understand - Cypress Hill, Here Is Something You Can't Understand - Cypress Hill.

 

Comentarios

Entradas populares