PJ HARVEY

Polly Jean Harvey, es una cantautora inglesa. Criada en Corscombe, Dorset, Inglaterra, Harvey formó una banda epónima de adolescente con el batería Rob Ellis y el bajista Ian Olliver, quien fue reemplazado por Steve Vaughan.

   

En 1992, el grupo de Harvey lanzó el disco Dry que fue distribuido en Estados Unidos por Island Records. El segundo trabajo salió en 1993 con el nombre de Rid of Me, y catapultó a la banda. A final de año, la banda publicó una colección 4-Track Demos, versiones originales de las canciones anteriores.

   

La contribución de PJ Harvey se ha visto reflejada en muchas bandas alternativas o del creciente género indie. En una entrevista para The Interface, el grupo norteamericano Uh Huh Her, compuesto por Camila Grey y Leisha Hailey, ha declarado que el nombre de la banda está relacionado directamente con el disco de Harvey del mismo nombre, editado en 2004.

 

 En 2011 publicó Let England Shake, su octavo álbum de estudio en solitario, donde contó con la colaboración de John Parish, Mick Harvey y Jean-Marc Butty para alcanzar unas grabaciones más básicas y directas, con voces más agudas de lo acostumbrado en su discografía y, sin embargo, con una amplia variedad de instrumentos.

Comentarios

Entradas populares