TEARS 4 FEARS

Es un duo británico de new wave, que fue fundada por Curt Smith y Roland Orzabal en 1981.La banda de rock tomó su nombre de un capítulo del libro de psicoterapia "Prisoners of Pain" ("Prisioneros del dolor") del psicólogo estadounidense Arthur Janov.

   

Canciones como "Everybody Wants to Rule the World", "Shout" y "Sowing the Seeds of Love" convirtieron a Tears for Fears en uno de los grupos más importantes de la música rock de los años 80, y en uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial.

   

Tears for Fears ha sido un grupo con ideas concretas que han ido plasmando a lo largo de su historia en letras que tienen que ver con la humanidad y sus problemáticas, los trastornos psicosociales entre otros, incluyendo críticas a las tendencias políticas propias de la época.

   

Tears for Fears siempre ha sido uno de los grupos más ambiciosos y destacados de la oleada de bandas que surgieron a finales de la década de los 70´s y principios de los 80's así como Duran Duran, Depeche Mode o Spandau Ballet entre otros.

   

A finales del año 2013 Tears for Fears anunció que se encuentra trabajando en su nuevo material de estudio, mismo que será dado a conocer en el 2014. Mientras tanto el grupo celebró el 30 aniversario de su álbum debut (The Hurting), lanzando al mercado una edición especial (box set) con 4 CDs con fotografías y todas las versiones en torno al citado disco.

 

Comentarios

Entradas populares